Catálogo de capacitaciones

Para el este año 2017, hemos ampliado nuestra oferta de capacitaciones y las hemos clasificado en cuatro grandes áreas:

  • Bases generales de las Neurociencias aplicadas a la educación
  • Neurociencias aplicadas a lo cognitivo, socioemocional y desarrollo
  • Neurociencias aplicadas a niños con NNEE
  • Intervenciones desde las Neurociencias aplicadas.

Bases generales de las neurociencias aplicadas a la educación

Conocer aquellos aportes de la investigación neurocientífica que pueden ser exitosamente llevados a las prácticas educativas en la escuela y en el hogar, enriqueciendo la calidad de los aprendizajes intelectuales, emocionales y sociales de los niños con y sin necesidades educativas especiales desde el nacimiento en adelante.

Neurociencias aplicadas a lo cognitivo, socioemocional y desarrollo

Comprender los procesos del desarrollo integral en la primera infancia, las funciones cognitivas al servicio del aprendizaje escolar y las bases del desarrollo socioemocional desde el nacimiento en adelante.

Neurociencias aplicadas a niños con NNEE

Comprender el desarrollo neurobiológico y neuropsicológico de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales para cautelar su pleno bienestar integral.

Intervenciones desde las neurociencias aplicadas

Identificar aquellas intervenciones pedagógicas y de las profesiones de apoyo a la educación de mayor efectividad desde el modelo de neurociencias aplicadas.

imagen-destacada

Trastorno por déficit atencional desde la niñez a la vida adulta: Un continuo evolutivo mirado desde la neurobología

NaurocienciasAplicadas

Neurociencias aplicadas al aula

2_Neuropedagogia

Neuropedagogía: las neurociencias entran al aula

211_InteligenciasMultiples

El modelo de Inteligencias Múltiples y su aporte a la calidad educativa en educación inicial

212_Funcionesejecutivas

Funciones ejecutivas en el aula

213_AlfabetizacionInicial

Alfabetización inicial, bilingüismo y éxito académico: una mirada desde las neurociencias

215_EducacinMatematica

Identificar la educación matemática básica desde una perspectiva de las neurociencias aplicadas

216_MatematicaInicial

La matemática inicial en el primer ciclo y sus trastornos

221_Bienestar

Bienestar del escolar y del profesor: una sincronía favorecedora de los aprendizajes

222_SaludIntegralProfesor

Salud integral del profesor: el elemento oculto de la efectividad docente

223_EducacionEmocional

Educación emocional en el aula: una mirada desde las neurociencias aplicadas

224_InteligenciaEmocional

Inteligencia emocional en el aula: Las bases del buen trato

231_PrimeraInfancia

Primera infancia: competencias desde las neurociencias aplicadas para ser un educador inicial efectivo

232_EmergenciaLenguajeVerbal

Emergencia del lenguaje verbal en el preescolar

233_DesarrolloIntegralInfante

Desarrollo integral en el infante de sala cuna

234_NeurobiologiaeIntegracionSensorial

Neurobiología y clínica de la Integración Sensorial y sus disfunciones

301_FundamentosSDA

Fundamentos teóricos y prácticos del síndrome del déficit atencional en niños y adolescentes

302_DescripcionSDA

Descripción del Síndrome de Déficit Atencional en niños y adolescentes desde el modelo de neurociencias y una mirada al Decreto 170

303_ActualizacionSDA

Actualización en síndrome de déficit atencional de niños y adolescentes y una mirada al Decreto 170

305_RecursosSDA

Recursos diagnósticos en el SDA para aplicación exitosa del Decreto 170

306_Asperger

El espectro asperger en el aula: identificación y abordaje

307_Decreto170

El alumno limítrofe y el Decreto 170: una mirada desde las neurociencias aplicadas

401_IndentificacionNNEE

El Decreto 170 en el aula: identificando las NNEE

403_EvaluacionDiferenciada

Evaluación Diferenciada: una mirada desde las neurociencias aplicadas

404_Juegoenelaula

Juego en el aula e Integración Sensorial

406_TerapiaFloral

Terapia floral administrar las emociones en el niño y el adolescente

407_SDA-TERAPIA-FLORAL

Síndrome del déficit atencional y terapia floral: moléculas y ondas en un trabajo complementario